El presidente del comité vecinal número uno del asentamiento humano Alfonso Ugarte, Raúl Tolentino Sarmiento, exigió a las autoridades municipales cumplir con la ejecución de los servicios de protección frente a los deslizamientos del pasaje puno cuadra tres y cuatro de este asentamiento.
“Según resolución del 30 de diciembre del 2020, este proyecto está aprobado, pero ahora resulta que nos dicen que no tienen presupuesto y si no tienen dinero para qué hicieron todo esto”, cuestionó Tolentino.
Asimismo, indicó que desde el año 2018, Protección Civil emitió la resolución de viviendas de alto riesgo.
“La Resolución gerencial 156 -2018 realizada por Defensa Civil declaró en alto riesgo las viviendas que se encuentran en la parte superior, es por ello que se realizó el expediente técnico y se aprobó. Sin embargo, toda esta documentación la han tirado al techo porque no nos atienden”, destacó.
Por otra parte, denunció que por decisión política del alcalde se ha estado dando prioridad a otro tipo de proyectos de mayor costo.
“Nos indigna a toda la población, porque como sabemos, estamos en época de lluvias y para colmo por decisión política del alcalde, otro expediente similar aprobado en julio del 2021 ya está en ejecución por un monto superior de tres millones y medio del parchado de pista del Jirón progreso y Leoncio Prado, y prácticamente lo que están es marginándonos”.
DATO. Tolentino Sarmiento afirmó que la inversión de este proyecto que beneficiará a unas 100 familias es de S/ 1 422 320.44
Te puede interesar