Pobladores cerraron sede de la municipalidad distrital de Colpas

Cansados de la presunta ausencia y la mala gestión de Alex Martínez Tacuchi, alcalde del distrito de Colpas, en la provincia de Ambo, los pobladores decidieron cerrar el local municipal.

Fue en horas del mediodía de ayer cuando los pobladores se reunieron al frontis del municipio y luego de conversar con los funcionarios allí presentes, decidieron cerrar la municipalidad con tablas clavadas a la puerta de madera.

Efectivos de la comisaría del distrito trataron de impedir dicha acción, pero los manifestantes estaban decididos a cerrar el municipio, según ellos, hasta que se presente el alcalde.

CASOS

Los integrantes del Frente de Defensa del Distrito San Juan de Colpas y Centros Poblados, están pidiendo el expediente técnico de la obra denominada “Mejoramiento del camino Cachachincha – CC.PP. Yapac”, obra valorizada en más de cinco millones de soles, expediente técnico que el alcalde no les entregó y según ellos presentaría irregularidades.

Lo mismo sucede con la construcción del estadio municipal. Ante estos hechos, los integrantes del Frente de Defensa elevaron un documento al presidente de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Héctor Ventura, solicitando la intervención en el distrito de Colpas.

PRONUNCIAMIENTO DEL ALCALDE

El equipo periodístico del diario AHORA se comunicó vía telefónica con el alcalde del distrito, Alex Martínez Tauchi, quien manifestó que se encuentra en la ciudad de Lima haciendo gestiones para devengar los dos millones 223 mil soles que consiguió para su distrito, que serán destinados para la ejecución de 17 obras.

“Los señores me invitaron para el 27 de diciembre y no pude llegar, estoy en la ciudad de Lima gestionando presupuesto para realizar 17 obras en todo el distrito, yo estoy trabajando, ya hablé con el presidente del Frente de Defensa y le indiqué que estaré en el distrito el lunes 24 de enero”, expresó el edil.

Martínez aseguró que ese día entregará el expediente técnico de la obra cuestionada.

“No he abandonado la municipalidad, el lunes estaré ahí y les entregaré el expediente técnico, son tres o cuatro personas que mueven a la población por un tema personal y por época de elecciones quieren figurar”, puntualizó el burgomaestre, al referirse a las personas que azuzaron a los pobladores a cerrar las puertas de la municipalidad.

Finalmente dijo:  “La policía, el Ministerio Público y la Procuraduría tienen conocimiento del hecho y deberían hacer cumplir el orden en el distrito, la municipalidad debe abrirse, no puede estar cerrada”, sentenció.

DATO. Al cierre de la presente edición se conoció que efectivos policiales luego de entablar un diálogo con el presidente del Distrito de Colpas, León Huachino Diego, lograron convencerlo de retirar las maderas de la puerta del municipio quedando libre el acceso a dichas oficinas, mientras que los manifestantes continuaron con su medida de fuerza en forma pacífica.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.