Yofer Bonilla Govea (19) fue arrestado por pobladores del Centro Poblado de Villa Tranca, distrito de San Pablo de Pillao, por el robo de diez mil soles en efectivo del interior de una cancha sintética “Alejandro”, propiedad de Alejandro González Siria (35).
Según las investigaciones, el sujeto habría fingido ser cliente e ingresó al recinto deportivo, luego, solapadamente, se dirigió al área de caja y sustrajo el canguro con diez mil soles, para después emprender su huida.
Sin embargo, el propietario se percató del hecho y solicitó ayuda a los transeúntes, quienes rápidamente cercaron al sujeto y lo arrestaron; instantes después, aparecieron decenas de pobladores, quienes trataron de hacer justicia por sus propias manos.
Los lugareños pedían desnudar al presunto ladrón y castigarlo a correazos, otros se oponían por compasión y algunos argumentaban que también tenían hijos.
Mientras discutían los enardecidos lugareños, los policías de la comisaría de Acomayo llegaron al lugar y rescataron al sujeto sano y salvo, luego lo trasladaron a la dependencia policial para ser investigado.
Se conoció que al realizarle el registro personal, en el poder del presunto malhechor encontraron cinco soles en efectivo, además de un cuchillo, objeto con el cual habría estado delinquiendo y sembrando el terror en la zona.
Se presume que el sujeto habría actuado con su cómplice, el cual habría logrado llevarse la otra mitad del dinero.