Pobladora de Huancachupa acusa a “Héroes de Cenepa” de traficar terreno de adulto mayor

Denunció que familiar fue presa fácil, ya que no sabe leer ni escribir 

La pobladora de Huancachupa, Rita Martel, realizó una denuncia pública ante los medios de comunicación contra algunos excombatientes de los “Héroes de Cenepa”, a quienes acusó de traficar terreno familiar.  

Tras la manifestación que realizaron los llamados “Héroes de Cenepa”, rechazando las denuncias en su contra y declarándose víctimas de traficantes de tierras, una pobladora de Huancachupa salió a desmentir dicha defensa y los acusó de estar usurpando terreno familiar que es un adulto mayor iletrado.  

La pobladora, que se identificó como Rita Martel, habló sin miedo ante los micros y sostuvo que el dirigente Ángel Díaz Ponce faltó a la verdad tras indicar que los “Héroes de Cenepa” vienen siendo víctimas de los pobladores de Pichipampa. 

Tal como este diario informó, Díaz denunció que un grupo de Pichipampa está intentando quitarles sus tierras donadas, para venderlas a terceros, para esto están destruyendo sus construcciones y contratando matones para atacar a sus familias. Incluso, sostuvo que sufrió un atentado contra su vida. 

Intentaron sorprender  

“Estos dos señores, Jesús López Godoy y Ángel Ponce, han tratado de sorprender a la prensa y a las autoridades. El señor Godoy está acostumbrado a elaborar planos y luego de ir a algunos funcionarios de la municipalidad, presuntamente hacen arreglo y por estos le apoyan”, dijo Martel. 

Denunció que estas personas han pagado al alcalde de Marabamba, para acceder los documentos de Pichipampa y apoderarse de diversos predios, para lucrar con las propiedades de otras personas y venderlos a precios sobrevalorados. 

“Esos señores se han apoderado de tierras en Chosica y Huancachupa, donde se viene cometiendo tráfico de tierras a vista y paciencia de las autoridades municipales”, declaró.   

Una de los damnificados de esta mafia sería un familiar de Rita Martel, quien, debido a que es una persona iletrada y adulto mayor, ha sido presa fácil de los “Héroes del Cenepa”.  

“Este señor se aprovechó de mi tío Laberiano Apolinario y Chavez (67), él no sabe leer y escribir, aprovechándose de su condición, lo han hecho firmar y elaboraron una minuta de compra y venta”, acotó.

Minuta de compra y venta
Informe pericial grafotécnico y dactiloscópico

“Luego le obligaron para ir a firmar en el notario. Mi tío no quería ir a firmar al notario sobre la compra y venta, porque no había dinero de por medio, ahí a él lo intentaron matar, lo mandaron a atropellar con un carro”, contó la mujer. 

EL DATO 

Pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público tomer cartas en el asunto para que Jesús López Godoy y Ángel Díaz Ponce reciban una merecida sanción y todo el peso de la ley, ya que han atentado contra la vida de un adulto mayor.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.