La Municipalidad Provincial de Huánuco y la Policía Nacional del Perú lanzaron hoy un ambicioso plan de patrullaje a pie que pondrá a más de 200 efectivos custodiando las calles de la ciudad.
La iniciativa, que fue anunciada por el alcalde y el general PNP Jorge Angulo Salazar, jefe de la Región Policial Huánuco, tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana y la percepción de orden en la capital regional. «Ordenar nuestra ciudad y tenerla segura es tarea de todos. Y estamos trabajando en eso», afirmó la autoridad edil.
El jefe policial Mariño precisó que los patrullajes, que ya se realizan de forma coordinada con la comuna, ahora se intensificarán con la presencia permanente de los uniformados recorriendo las principales vías y puntos críticos identificados.
«Reitero mi agradecimiento al general Mariño porque lo que hemos conversado se ha hecho realidad», celebró el burgomaestre, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos por mejorar la seguridad. «Sin la ayuda de los vecinos y las juntas vecinales no se va a lograr este tema», enfatizó.