PNP: Garantizamos “meritocracia y transparencia” durante proceso de ascensos

A través de un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que garantiza la “meritocracia en el proceso de ascenso por selección al grado de general de armas y servicios – promoción 2022”. Reveló que el pasado 11 de noviembre se iniciaron las entrevistas a coroneles para dicho proceso de ascenso.

Según el oficio, se está garantizando el correcto desarrollo de este proceso de ascensos en cumplimiento a las normativas vigentes. Además, “los lineamientos dispuestos por el comando institucional tienen como prioridad la transparencia, la equidad, la justicia y la meritocracia”.

Cabe mencionar que aseguraron que esto será en las diferentes etapas y procedimientos de evaluación a cargo de las juntas selectoras. Asimismo, la PNP indicó que es oportuno señalar que, “todos los integrantes de las juntas se encuentran debidamente designadas en el marco de las normativas internas específicas y tienen como principio la ética y disciplina para realizar una labor imparcial y ejemplar”.

“En tal sentido, se desmiente cualquier tipo de versiones inexactas que se vienen difundiendo en redes sociales y algunos medios periodísticos sobre presuntas irregularidades y/o favorecimientos en dicho proceso”, agregó la Policía Nacional.

Finalmente, se comunicó que “el alto mando policial renueva su compromiso de respetar la institucionalidad y garantizar la objetividad, transparencia e imparcialidad del referido proceso de ascenso”, reza.