Pleno del Congreso realizó su última sesión de actual legislatura ordinaria

El Congreso de la República ha comenzado la sesión final de la legislatura ordinaria y del periodo de sesiones 2023-2024.

Esta sesión culmina también las actividades de la semana, durante la cual se aprobaron varias iniciativas en diferentes áreas y se interpelaron a diversos ministros.

Hasta las 11 de la mañana de este sábado 15 de junio, el Congreso aprobó los textos sustitutorios del pedido de facultades del Ejecutivo en varias áreas. Estas incluyen el fortalecimiento y simplificación de la inversión pública y privada, la mejora de la gestión de servicios públicos, y el fortalecimiento de la actividad empresarial del Estado.

También se aprobaron medidas para reducir costos de transacción y mejorar el acceso a servicios financieros, así como aspectos relacionados con el equilibrio fiscal, la política tributaria, criminológica y penitenciaria, desarrollo urbano y acceso a viviendas, y la seguridad y defensa nacional en inteligencia y seguridad digital.

“Cumpliendo con lo establecido en el artículo 49 del Reglamento del Congreso, hoy 15 de junio finaliza la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024. Por ello, la representación nacional se reúne en sesión plenaria para continuar legislando a favor de todos los peruanos”.