Pleno del Congreso debatirá este sábado la nueva ley agraria

El Pleno del Congreso de la República debatirá este sábado la propuesta de la nueva ley agraria planteada por la comisión multipartidaria.

Esto luego de que Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, ampliara hasta el 19 de noviembre el periodo de legislatura.

Cabe precisar que texto final del proyecto de ley establece un salario básico diario de los trabajadores agrarios que asciende a 37,20 soles, lo que significa 6,20 más que con la anterior ley. A ese monto se le tendrá que sumar un 25% de bono de transporte, la CTS (9,72% del jornal básico) y las gratificaciones (el 16,66%); lo que haría un total de 58,77 soles como jornal diario laborado, siempre que se trabaje por más de 4 horas.

De esta manera, el salario mensual ascendería a 1.469,25 soles. No obstante, cabe precisar que los gremios agroindustriales señalaban que el sueldo promedio en la actividad es de 1.543.

La nueva ley de promoción agraria tendrá una vigencia de 7 años, y durante ese tiempo las nuevas áreas agrícolas mantendrían una tasa de Impuesto a la Renta (IR) del 15%. Mientras que en el resto de los casos, se eliminaría de forma escalonada hasta el 2028.

Lea También:

Ley Agraria: aprueban proyecto que propone S/ 58.77 de salario diario para trabajadores

Nueva propuesta de ley agraria con prosperidad compartida

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.