Plantearán al ministro proyectos de asfaltado para aeropuerto y vía Huánuco -T. María

El alcalde de Tingo María, Miguel Meza, señaló que entre las principales prioridades a nivel de vialidad está solicitar el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para lograr el asfaltado del aeropuerto y la sustitución de un puente alterno.

“Primero queremos que nos asfalten el aeropuerto de Tingo María. Que se empiecen también los estudios. Se necesitan cinco millones para realizar esta obra que ya tiene términos de referencia en la zona de Pueblo Nuevo. Necesitamos un puente alterno, ya que el nuestro tiene más de 50 años y está a punto de colapsar”, resaltó.

Meza lamentó la suspensión de este encuentro, donde participaría como panelista. 

“Hemos recibido la invitación desde hace varios días. Incluso iba a estar de panelista y estaba muy entusiasmado y bueno. Esperamos que se reprograme esta reunión con la presencia del señor ministro, porque hay muchas cosas que dependen netamente de la decisión política”, dijo.

Asimismo, enfatizó que desean plantear el tema de la carretera Huánuco- Tingo María, que ya cuenta con un expediente técnico y que ha sido elaborado por parte de la empresa GESELL.

“Queremos que nos digan si se va a ejecutar, aunque sea un tramo de esta carretera porque están en cuatro subtramos, al menos uno de los tramos debería empezar, más que todo queremos conversar esas cosas con el señor ministro”.

Finalmente, destacó que la selva no cuenta con un mantenimiento rutinario de las vías por lo que podrían colapsar ante la llegada de las lluvias.