Plantas de oxígeno podrían colapsar ante la eventual tercera ola del coronavirus

Roberto Refulio, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, advirtió como integrante del comando COVID. Que ante la posible llegada de una tercera ola de la COVID-19 las plantas procesadoras de oxígeno podrían colapsar debido a la falta de mantenimiento.

“Ante la inminente arremetida de una tercera ola, nos preocupa que no todas las plantas de oxígeno estén funcionando. Sin embargo, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) dijo que sí. Pero tendríamos que hacer una inspección para corroborar el estado de las plantas. Por ejemplo, la planta de oxígeno de Perú Corea y la del Hospital de Contingencia que está inoperativa desde hace cinco meses”.

Asimismo, aseguró que las postas médicas se encuentran actualmente sin medicamentos debido a la irresponsabilidad de algunas personas de no querer vacunarse.

“Doscientos noventa mil personas que no se han aplicado ninguna de las dos dosis en toda la región y, si no sabían, en Huánuco provincia se

 concentran el 60% de los casos COVID, actualmente tenemos 14 juntas vecinales y cada junta vecinal domina entre seis y ocho manzanas la idea es que ellos ayuden a sensibilizar a las personas a vacunarse”, señaló.  

Te puede interesar 

El 70 % de los huanuqueños aún no se vacuna contra la COVID-19

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.