Planta de oxígeno donada por Antamina aún no es instalada

La planta generadora de oxígeno medicinal donada por la minera Antamina, aún no ha resultada instalada en el ambiente construido al costado del centro de salud Perú-Corea. Estos equipos llegaron el 7 de julio y tiene una capacidad de 30 metros cúbicos. Además, según información del mismo Gorehco, cuenta con un sistema de dos compresores para llenar 70 balones de 10 metros cúbicos por hora.

Asimismo, la semana pasada, Juan Barreto Méndez, titular de la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional anunció que la planta adquirida para el centro de salud La Unión, iba a instalarse en el Perú-Corea para ponerla a prueba. Esto, mientras termina la construcción de la infraestructura en La Unión.

Ambas plantas no funcionan en el centro de salud Perú-Corea porque aún falta instalar el transformador eléctrico. Hasta el mediodía de ayer, los responsables de realizar las instalaciones no acudieron al local contiguo al centro de salud Perú-Corea.

Al respecto, Gaspar Rumi Benancio, consejero por la provincia de Dos de Mayo, comentó que la infraestructura para la planta tiene un avance del 95 %. “La planta comprada para La Unión no puede instalarse en otro lugar, se estaría cometiendo un delito”, advirtió.

Lea También:

En funcionamiento planta de oxígeno de Llata

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.