Planta de oxígeno de La Unión inicia período de prueba

El consejero delegado, Valentín Salazar Huerta, señaló que la planta de oxígeno instalada en la provincia de Dos de Mayo – La Unión. Iniciará la prueba con un grupo de electrógeno con el fin de garantizar el funcionamiento cuando exista un déficit en la generación de la energía eléctrica.

“El tema es que la situación de energía en La Unión no es tan estable según manifiestan los técnicos. Entonces para ello se instalará un grupo de electrógeno. Para lo cual se está dotando ya de combustible a fin de que puedan hacer la prueba por tres días”.

El consejero recordó que esta planta tendría la capacidad de llenar hasta sesenta balones por día.

“Al principio hemos vivido un momento bien difícil con este tema que ha golpeado a todos por igual y por ello hemos solicitado la implementación de las plantas de oxígeno medicinal en las diferentes provincias, una de ellas es la provincia Dos de Mayo donde ya, actualmente, se están llevando cabo las últimas de las etapas de su instalación. Esperamos que esto sea en beneficio de la población ”, afirmó.  

Asimismo, resaltó que esta planta permitirá atender a los centros hospitalarios de Lauricocha, Yarowilca y Dos de Mayo.  

Cabe destacar que la planta de oxígeno consta de un generador de oxígeno, un concentrador, y componentes que garantizan una proporción del elemento medicinal de alta calidad.