Plan Zanahoria sigue vigente y sancionará a infractores

El fallo de Indecopi Junín a favor de la discoteca El Kilombo no afecta el Plan Ciudad Segura y Saludable del Municipio de Huánuco, conocido como Plan Zanahoria, que sigue vigente y sancionará a los establecimientos comerciales que lo incumplan vendiendo licores en horario prohibido.
Los gerentes de la Municipalidad de Huánuco señalaron que la decisión de Indecopi sólo es por un caso específico y no se trae abajo al Plan Zanahoria que sigue vigente en toda la ciudad.
El gerente municipal Fidel Montes señaló que es una acción administrativa sobre un tema específico que no perjudica a la ordenanza que controla el horario de venta de licor. “La municipalidad continuará con las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad. Ninguna empresa puede estar por encima de las normas y las leyes que damos para una adecuada convivencia en la ciudad”, indicó.
El asesor jurídico Raúl Oyarce señaló que impugnarán la resolución y luego recurrirán a la vía judicial a través de una acción de amparo o un proceso contencioso administrativo. Dijo que Indecopi no consideró el sustento que respalda a la ordenanza municipal.
El gerente Joel Ortíz señaló que seguirán los operativos nocturnos, advirtió que continuarán aplicando multas y denunciando a los infractores. “No seremos permisivos, haremos respetar el principio de autoridad”, advirtió.