Plan de desarrollo regional, “se debe ampliar al año 2050” sostiene Erasmo Fernández

Se puso en agenda como primer punto la revisión del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC) en la primera reunión ordinaria del 2022 del Consejo de Coordinación Regional. El plan se viene elaborando desde hace dos años atrás por parte del Gobierno Regional de Huánuco con una visión al 2030. 

El vicegobernador de Huánuco, ingeniero Erasmo Fernández Sixto, expresó que este plan se debe ampliar al año 2050. En la reunión participaron autoridades, alcaldes, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Fernández Sixto sostiene que la ampliación de este plan de desarrollo regional, se debe ampliar con la finalidad de evitar que cualquier institución ya sea gobierno regional o gobierno local haga lo que se les ocurre, “nosotros debemos responder a un plan de desarrollo consensuado de acuerdo al diagnóstico que se ha hecho en cada distrito y en cada provincia”, dijo.

El día de ayer se presentaron los informes de la subgerencia de planeamiento del gobierno regional de Huánuco, la cual se va discutir y llegar a un consenso para ponerlo en práctica desde el año 2023 al 2050.

El vicegobernador aprovechó el espacio para dar a conocer que, según los informes de las provincias y distritos, en Huánuco hay varios sectores como salud, educación, seguridad, conectividad han colapsado, “ese es el objetivo, en este nuevo plan que se está discutiendo, debemos priorizar algunos temas y ojalá los futuros gobiernos regionales cumplan con dicho plan”, puntualizó.