PJ evaluará el 14 de agosto recurso de Rafael López Aliaga

El Poder Judicial evaluará el próximo 14 de agosto, el pedido de Rafael López Aliaga, para que sea excluído de la investigación.

El juez Jorge Chávez Tamariz analizará dicho recurso de excepción en una audiencia virtual a partir de las 10 de la mañana.

Mediante su defensa legal, el alcalde de Lima indica que los hechos que la Fiscalía le atribuye no constituyen el delito de lavado de activos.

Asimismo, el magistrado escuchará en la audiencia, los argumentos del representante de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y de la Procuraduría asignada al caso, con el objetivo de emitir una decisión al respecto.

Rafael López Aliaga está siendo investigado en el Ministerio Público por los casos “Caja Metropolitana” y “Panama Papers”.

La hipótesis fiscal señala que el burgomaestre “habría utilizado sociedades offshore en paraísos fiscales para canalizar activos de procedencia sospechosa, a efectos de evitar la identificación de su origen con la ayuda del estudio jurídico Mossack Fonseca & Co.”.