Piura: Sismo de 6.1° deja dos personas heridas

La madrugada de hoy un sismo de 6.1° en la escala de Richter sacudió la región de Piura. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico tuvo como epicentro el distrito de Miguel Checa, Sullana.

Asimismo, el IGP sostuvo que, tras el sismo, se han registrado 10 réplicas en la zona.

“Las réplicas que se vienen registrando en las últimas horas irán disminuyendo conforme el paso de las horas y días. De acuerdo con los análisis efectuados hasta el momento, no existe vínculo con la reactivación de fallas tectónicas locales. Ahora bien, la población debe tener en cuenta que la duración del sacudimiento del suelo producto de las ondas sísmicas depende si los suelos que habitan son compactos o blandos”, explicó Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP.

Joven de 20 años es elegido como alcalde del distrito La Cuesta en La Libertad

Productos del sismo, César Chonate, director de Indeci Piura, comunicó a la población que dos ciudadanos resultaron heridas. Además, señaló que viviendas en el distrito de La Huaca, Paita, también resultaron afectadas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia de Piura (COER) reportó que el deslizamiento de rocas en la carretera La Huaca-Paita, que no afectaron el paso de vehículos. Hasta esta zona llegaron soldados del Ejército peruano para comenzar con los trabajos de rehabilitación de la vía.

Vale recalcar, que diversos medios locales y nacionales informaron sobre el fallecimiento de una persona como consecuencia del sismo. Sin embargo, el director de Indeci Piura se ha encargado de desmentirlo.

“No se ha reportado daños materiales. Hay un reporte de Sullana de dos personas heridas que al realizar su desplazamiento se han caído y han sido derivadas al hospital de apoyo del lugar y otra al hospital de Essalud. Se hablaba de un señor que había fallecido de un paro cardiaco producto del susto, pero conversando con la jefa de Defensa Civil se informó que el fallecimiento se dio minutos antes del sismo”, indicó a Radio Nacional.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.