Piura: Colombiano Serna encabezó la red de narcotraficantes

La organización criminal “Hades” la integraban colombianos, ecuatorianos y peruanos.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) señaló que el colombiano William Serna Chaverra, alías “Yellow”, fue quien encabezó la red de narcotraficantes que pretendió enviar 769 kilos de cocaína por Paita a España, luego que la droga fue incautada el pasado 14 de junio en una empresa exportadora en la Zona Industrial en Sullana.

Durante el operativo denominado “Hades”, los policías también detuvieron a 5 colombianos, entre ellos el cabecilla. Asimismo a 5 ecuatorianos y 4 peruanos. A la vez, incautaron 74 mil dólares y 1.500 euros.

Indicaron que el cabecilla Serna tenía como lugartetiente al también detenido, alias ‘Gafas’. Mientras que como proveedores de la cocaína en nuestro país, tenían a los conocidos como “Chamaco” y “Charles”. En tanto, los operadores logísticos eran “Yuri” y “Moisés”.

El seguimiento para la incautación del cargamento de droga, la cual tenían el logotipo de Hermes y JBL, se inició el año pasado y el último 14 de junio allanaron el local cerca de la carretera Sullana a Tambogrande, en  la Zona Industrial de Sullana, tras un operativo que duró varias horas y donde contaron con el apoyo de policías de unidades de esta ciudad.