Pitcher de ligas menores convulsionó al recibir pelotazo en la cabeza

Tyler Zombro, lanzador de ligas menores de la organización de los Tampa Bay Rays (MLB), fue golpeado fuertemente en la cabeza luego de recibir un pelotazo que lo llevo directo al suelo, quedando inmóvil por segundos y del impacto comenzó a convulsionar estando boca abajo.

Tal incidente, ocurrió este jueves por la noche durante el juego en Carolina del Norte. Sus compañeros de equipo y entrenador corrían desesperadamente para socorrer al pitcher.

Tyler Zombro fue llevado de inmediato al hospital después del angustiante momento, donde fue atendido de inmediato para observarlo.

En un comunicado emitido ese mismo jueves por la noche, los Rays dijeron que el Pitcher de ligas menores fue trasladado al Hospital de la Universidad de Duke en Durham y “está en condición estable”.

El oficio decía: “Actualmente está siendo sometido a más tratamiento y observación”, “Se proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. Nuestros pensamientos y oraciones están con Tyler, su familia y sus compañeros de equipo”.

El Siniestro

Tyler Zombro estaba jugando en el equipo de Triple A de los Rays, trágicamente fue golpeado por una fuerte línea de Brett Cumberland de Norfolk en la octava entrada, lo cual derrumbó al pitcher de ligas menores torpemente en el suelo, quedando tendido y convulsionando.

El partido entre los Durham Bulls y los Norfolk Tides (de los Orioles de Baltimore) fue suspendido en la octava entrada después del suscitado.

Manifestaciones de apoyo

Los lanzadores de los Rays Shane McClanahan y Ryan Thompson expresaron su apoyo a Zombro en Twitter después del incidente.

“Todos estamos orando por ti, Z”, escribió McClanahan.

“Ahora es el momento de utilizar plenamente el poder de la oración”, dijo Thompson. “Te amo Z.”

Su progreso

El prospecto de pitcheo de los Tampa Bay Rays, Tyler Zombro, ahora esta fuera de la cama y caminando con ayuda, después de que una línea lo golpeara en la cara, según el manager Kevin Cash.

«Todavía avanzamos en la dirección correcta», dijo Cash a los periodistas después de hablar con los entrenadores de la filial de ligas menores.

El manager Kevin Cash ciertamente dijo que «fue una experiencia bastante discordante, tal vez lo más aterrador que haya presenciado en un campo de béisbol ”, según información MLB.com. “Fue muy preocupante.

Declaró que «la buena noticia es que, según todas las cuentas y los informes, Tyler se está recuperando bien. Creo que las cosas en este punto van tan bien como todos podríamos esperar, así que eso es tremendo. Las próximas 24 a 48 horas, queremos seguir escuchando esas buenas noticias. Pero en este momento, nos sentimos muy afortunados y afortunados de estar donde está Tyler y seguimos esperando lo mejor para él» informó.

Entérate también todo lo relacionado a las Eliminatorias suramericanas

Bajas y en capilla ante Ecuador