Piratas golearon y asustan a finalistas

Inaugurando la Finalísima de la Copa Perú, el cuadro lambayecano Molinos El Pirata obtuvo una contundente victoria de 4-1 sobre los iqueños del Santos FC, que tuvo mucha resonancia en la prensa capitalina. Si bien es cierto que el conjunto vencedor fue superior y ganó con claridad porque aparte de tener goleadores, tuvo un arquero que atajó dos penales, hubo factores que pudieron dar otro resultado, como que los iqueños erraron los penales y generaron otras posibilidades de gol, así como la expulsión de Esparza que no lo aprovecharon.
El marcador se movió desde los 7’ cuando Vásquez puso el primero; a los 39’, el réferi cobró un penal para Santos. Reyes se paró frente al balón, pero el portero Alania atajó.
El segundo tiempo tuvo el mismo trámite del primero; Varela -la figura del encuentro- puso el segundo a los 13’ del ST, y de inmediato llegó el 3-0 con gol de Ramírez tras un error garrafal del portero santo. A los 30’ Esparza, del pirata, fue expulsado, pero un minuto después, Damián puso el 4-0.
A los 35’ Santos tuvo un nuevo penal a su favor, pero Ramírez tiró mal y lo atajó Alania.