Pillco Marca: Productos del primer semestre del año recién fueron entregados a comités de Vaso de Leche 

José Luis Caldas, gerente municipal de Desarrollo Social de Pillco Marca, anunció que se ha cumplido con la entrega de los productos de Vaso de Leche de los meses de enero a junio a los 31 comités de la provincia de Huánuco. 

“Hemos entregado de enero a junio, por cada beneficiaria hemos entregado 18 tarros de leche y 6 bolsas de avena precocida, con hojuelas, que normalmente se entrega”, sostuvo.  

Explicó que son 654 beneficiarios registrados para este año, entre niños y madres gestantes. Asimismo, resaltó que los productos de julio a diciembre se entregarán el próximo mes.  

“Luego de realizar los trámites administrativos y logísticos, desde el 31 de agosto y 1 de septiembre, hemos podido cumplir con la entrega de los víveres, avena, leche y otros productos a los comités de Vaso de Leche”, sostuvo el funcionario.

“La entrega se ha realizado a los comités acreditados y reconocidos por la municipalidad de Huánuco, como ha dicho el señor alcalde hemos garantizado que los productos lleguen a los más necesitados, sin ningún tipo de corrupción”, indicó.

Caldas recalcó que la municipalidad se enfocó en realizar un proceso de depuración en los comités, con el objetivo de detectar a la población que verdaderamente necesita dicho apoyo.  

“La depuración ha consistido en retirar a los niños y niñas que han cumplido más de seis años. También a los niños que no reúnen las condiciones de pobreza y extrema pobreza, ya que los hijos de personas profesionales no ingresan en este programa”, finalizó.