Para aprobar la donación de los terrenos, el concejo distrital de Pillco Marca exige que antes el Gobierno Regional asigne los recursos para la construcción de los pozos tubulares para abastecer agua a las redes de Cayhuayna.
El alcalde Alejandro Condezo señaló que hasta la fecha el Gorehco solo está financiando la construcción de un pozo, cuando ha solicitado al municipio la cesión en uso de 3 terrenos para los 3 pozos tubulares que según el proyecto, tendrá el sistema de agua.
Condezo dijo que el martes buscará reunirse con el gobernador regional, Rubén Alva, para pedirle que asigne los recursos para los pozos. El concejo distrital esperará el resultado de esa reunión para decidir si aprueba la donación de los terrenos.
El burgomaestre aclaró que los regidores no están en contra de que se construyan los pozos, sino que piden al Gobierno Regional que garantice que este año se financiará las obras para que la transferencia de los terrenos no sea en vano y en realidad sirva a la población.