El distrito de Pillco Marca registra un alto número de viviendas sin licencias de construcción. Se estima que un 70% del total de edificaciones existentes, se constituyen en verdaderas bombas de tiempo, afirmó el profesor Lidgardo Vara Estrada, alcalde distrital de Pillco Marca.
Señaló que hoy se reunirá con el equipo técnico del área de desarrollo local e infraestructura para revisar el estado situacional de las edificaciones, a partir del cual se debe proponer la emisión de ordenanzas y resoluciones municipales para proceder al ordenamiento que tanto se requiere y se exige desde la legalidad y racionalidad humana.
Detalló que en los últimos tiempos se ha podido detectar la construcción de edificios de seis, siete o más pisos que se levantan sin contar con licencias municipales. Esto debe ser motivo de intervención de la Municipalidad Distrital a través de la Oficina Coactiva para imponer el principio de autoridad, señaló.
Atentos y preparados
En relación a la capacidad de reacción ante cualquier eventualidad de desastre, expresó que tienen un presupuesto que se destinó para la atención de emergencias, pero que requieren mayor atención del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Exigió que se le transfieran los materiales requeridos y no se postergue semana tras semana su entrega al municipio distrital.