Pillco Marca ayer se quedó sin agua

El colapso de una tubería de agua potable de 14 pulgadas de diámetro terminó afectando la población de Pillco Marca que padeció el corte del servicio, informó el gerente general de Seda Huánuco, José García Cardich. La rotura de la tubería matriz,ubicada junto a la urbanización El Bosque (frente al estadio Heraclio Tapia), se produjo alrededor de las 9:00 p.m. del lunes y la reparación se prolongó durante varias horas; recién alrededor de las 8:00 p. m. de ayer se restableció el servicio.
El representante de Seda Huánuco explicó que los lavaderos de carros, ubicados en la margen derecha del río Higueras, a la altura del puente Daniel Alomía Robles, han modificado la estructura de la calle y debilitado la pista por donde circulan vehículos menores y mayores,a consecuencia de esto, la tubería se rompió. El efecto directo de la rotura fue el ingreso del agua a las viviendas de algunos vecinos, que denunciaron serios perjuicios, lo que se explica por alterarse la inclinación de la pista hacia las viviendas y no hacia la margen del río como es lo natural.
García Cardich aseveró que 10 000 pobladores de la urbanización El Bosque y sobretodo los usuarios del distrito de Pillco Marca resultaron perjudicados por la falta de agua potable durante tantas horas. Además, se procederá a efectuar las investigaciones para identificar a los responsables del colapso de la tubería matriz y denunciarlos para que asuman los gastos que demandaron la reparación y pérdida de la facturación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.