Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Pilar Mazzetti: “¡Todo falta!” con referencia al material médico en el Perú

Exministra de Salud y titular del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, habló fuerte y claro en Arequipa sobre la escasez del equipamiento.

 

A través de un contundente mensaje, la exministra de Salud y titular del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, declaró en Arequipa la falta del equipamiento médico en el Perú para hacer frente al nuevo coronavirus.

En un encuentro con autoridades regionales el último miércoles, aseguró que las circunstancias “han hecho que hoy no exista posibilidad” de comprar nuevo equipamiento, dada la alta demanda a nivel mundial.

«Todo falta, maldición. Un montón de gente está trabajando para tratar, inclusive, que el avión presidencial vaya hasta la China para traer las cosas que están allá atrapadas. Eso para que vean hasta qué punto se está llegando”, expresó.

Mazzetti reportó la falta de equipo de protección personal (EPP) para los profesionales de salud, ventiladores mecánicos y pruebas para la identificación y atención de nuevos infectados.

“Todos tenemos problemas. No hay EPP suficientes, hay que ser claros. No hay equipos de ventilación asistida suficientes, hay que ser claros. No hay pruebas suficientes, hay que ser claros”, sostuvo.

La extitular del Minsa aseguró a las autoridades regionales que el Perú enfrenta una “guerra atípica”, por lo que exhortó a las autoridades a responder ante la gravedad de la situación, pues “este no es el momento de quejarnos”.

“Que nuestra inmadurez social y nuestra inmadurez política nos la tenemos que guardar en el bolsillo”, recalcó.

 

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario