Piden vacancia de regidores de Amarilis por S/ 10 mil

Bertha Nilda Jacinto Ayala, vecina de la Zona Cero de Paucarbambilla, identificada con su DNI, ha presentado la petición de vacancia de los regidores Ángel Marcos Gutiérrez Baldeón y Rusbel Samuel Chávez Mateo, por haber realizado funciones ejecutivas y administrativas que son sancionadas por el artículo 11, segundo párrafo, de la Ley Orgánica de Municipalidades n.° 27972.

En el documento presentado el lunes 11 de noviembre a las 3.42 de la tarde precisa los fundamentos del petitorio, para cada caso, que es el siguiente:

Regidor Ángel Gutiérrez 

El 23 de agosto de 2019, suscribió una declaración jurada con su firma y huella digital por haber recibido la suma de S/ 5 mil que le entregó el subgerente de Desarrollo Social, por concepto de gastos destinados a la contratación de actividades por el aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba.

– Asimismo existe la declaración jurada de Yoner Gedión Ponce Herrera, quien afirma que el citado regidor lo contrató para prestar servicio de seguridad con 10 personas, por lo cual se les pagó S/ 600 en dos partes.

Regidor Rusbel Chávez 

– Denuncia que le entregaron el 23 de agosto de 2019 la suma de S/ 5 mil, lo que corrobora la declaración jurada firmada en su nombre por su colega regidor Ángel Marcos Gutiérrez Baldeón. El objetivo: gastos de contratación de actividades por el aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba.

– También, que contrató directamente a Rubén Jospeh Molleapaza Campos como encargado de la contratación de juegos infantiles que se instalaron los días 27 y 28 de agosto, entregando en contraprestación por el alquiler, 400 entradas para dichos juegos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.