Directivos de FPF enviaron carta a Agustín Lozano por cambios en la Liga 1
En una reciente y significativa acción, dos miembros de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Raúl Bao y Enrique Dupuy, han presentado una carta dirigida al presidente de la FPF, Agustín Lozano. En esta misiva, fechada dos días después de una conferencia de prensa organizada por la SAFAP y liderada por su presidente, Roberto Silva, los directivos abogan por la revisión de una reglamentación controvertida en la Liga 1.
Esta normativa, objeto de discordia, establece que los clubes profesionales de la Liga 1 solo pueden inscribir un máximo de 25 jugadores. Según la carta de Bao y Dupuy, esta restricción ha sido señalada por la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) como discriminatoria y contraria a los intereses de los jugadores.
Los directivos enfatizan en su carta que este cambio en las reglas representa una modificación unilateral de los estatutos del jugador, que fueron previamente aceptados por los administradores del fútbol profesional, incluida la FPF y respaldados por la FIFA. Por ello, Bao y Dupuy solicitan que este asunto sea sometido a consideración y debate en la próxima reunión de la Junta Directiva de la FPF, con el objetivo de corregir la regulación actual.