Piden que se aplique la ley a Guillermo Bocangel y Lorenzo Pasquel

Juan Estela, secretario de la Asamblea Estatutaria, declaro que Guillermo Boncangel sabía que debía dejar el rectorado de la Unheval, el 31 de diciembre, y si el juez dispuso la aplicación del proceso inmediato, es porque existen suficientes argumentos de prueba.
Las declaraciones de Estela fueron en torno a la resolución del juez José Carmelo Solís Canchari, del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Amarilis, quien admitió la aplicación del proceso inmediato, que solicitó el fiscal Fernando Astete acusando a Bocangel y Pasquel por el delito de usurpación de funciones en la Unheval al ejercer sus cargos ilegalmente y firmar resoluciones sin estar reconocidos desde el 1 de enero de 2016.
Juan Estela informó que los más perjudicados con la negativa de las exautoridades de acatar la ley, fueron los alumnos, a quienes no les reconocieron sus grados y títulos, sobre todo, de la Facultad de Medicina.
“Con su actitud, fueron irresponsables. Primó en ellos, el interés personal que el bienestar de los estudiantes. En el proceso judicial solo esperamos que se aplique la ley”, sentenció.
Se sabe que el secretario de la Asamblea Estatutaria, desde 2015, buscó que la Unheval se adecúe a la nueva Ley Universitaria, la misma norma, que el exrector siempre se negó a acatar.