Miguel Berrospi Jara, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, mostró su preocupación por la marcha que se realizará hoy en Huánuco, Lima y varias provincias del país contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Resaltó que la pandemia del COVID-19 ha dejado al sector privado de la región con muchas deudas con los bancos, a eso se le ha sumado una crisis política que amenaza con agravarse hoy, por eso recalcó que no es dable violencia, bloqueos y tomas de carreteras.
“Hemos escapado de una pandemia, sin embargo, ahora, que necesitamos trabajar, nos vemos de frente con este problema que no parece solucionarse. Entendemos que hay justas razones para las marchas hoy, por eso queremos pedirles que no haya violencia y que sea pacífico todo, respetando la propiedad privada sobre todo”, pidió.
Aunque consideró que las movilizaciones podrían retrasar la reactivación económica y las inversiones que se han venido dando en el sector privado en la región, sin embargo, se mostró de acuerdo de buscar otras soluciones que ayuden a solucionar la crisis política que vive el país.
Asimismo, Berrospi recordó la crisis económica que ha generado años atrás los paros y marchas en la región, los cuales han estado siempre acompañados de toma de pistas, bloqueo, violencia y muertes.
“Ya hemos visto que las protestas nos han arrojado unas pérdidas incalculables, ya que Huánuco vive el día a día, pero aún no sabemos qué empresas se encuentran fortalecidas o más débiles, sin embargo, la coyuntura que estamos viviendo podría ser fatal para algunos negocios”, explicó.