Piden que escuela San Pedro atienda en nivel secundario

El director de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Alcides Mallqui Naupay, en el marco del 72º Aniversario de creación, dio a conocer que los padres de familia y vecinos del barrio San Pedro han solicitado que se gestione la atención con el nivel secundario porque manifiestan que tanto la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado como el Colegio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes se han visto rebasados en su capacidad de atención. La posibilidad de ampliar la atención al nivel de secundaria está relacionada directamente a la construcción de una nueva infraestructura.
Mallqui Naupay señaló que en la actualidad, la I. E. San Pedro con 54 docentes y personal auxiliar atiende a un promedio de 1100 escolares inicial y primaria, y los avances en los resultados educativos y de organización son indicadores importantes para gestionar la declaratoria de Institución Educativa Emblemática de Primaria que se podría lograr en los siguientes meses. Para ello, es necesario la aprobación presupuestaria en el Ministerio de Economía y Finanzas del proyecto de nueva infraestructura con un presupuesto de 15.5 millones, 32 aulas, 5 ambientes administrativos, dos aulas innovadoras, un laboratorio, un comedor y un auditorio para 300 personas.
Resaltó los avances en la Evaluación Censal de Estudiantes, donde lograron que el 55% de los escolares se ubiquen en la fase de proceso de aprendizaje en comprensión de lectura y 48% en la fase de aprendizaje de matemática. Cuenta con brigadistas para protección del agua, así como escolares ambientalistas para atención en riesgo de salud, los defensoritos y los fiscales escolares.
Mallqui Naupay destacó el éxito alcanzado en el huerto escolar donde la producción de hortalizas y otras especies permiten cosechas mensuales con el autosostenimiento de este proyecto educativo. En el presente año ya no se cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Huánuco que aportaba abono, semillas y personal para cultivar los diversos productos.