En el marco de las actividades por el Día de la Persona con Discapacidad, ayer en las instalaciones de la Municipalidad de Huánuco se efectuó un foro público donde se analizó la situación y la problemática que se presenta en el departamento de Huánuco. En ese evento se abordó el estado situacional de las personas con discapacidad teniendo en cuenta las diversas perspectivas.
En la inauguración del foro, la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, hizo un análisis de los problema que afectan día a día a las personas con discapacidad que no pueden acceder a los edificios públicos por las trabas físicas con que fueron construidos, inclusive han ubicado los auditorios en las pisos superiores, de modo que se hace imposible el acceso porque no tienen ascensores. Además, el trato que brindan los funcionarios públicos resulta inaceptable al no evaluarse los diferentes tipos de discapacidades.
Durante el desarrollo del foro, los ponentes expusieron los diferentes enfoques para tratar la problemática del interior del departamento e hicieron un llamado al Gobierno Regional y las municipalidades para que asuman responsablemente sus obligaciones que garantizarán un mejor trato a las personas con discapacidad.