Piden cuentas a la FPF por viaje de la selección a Qatar

Alianza Lima, Cienciano y Universitario exigen que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rinda cuentas por el viaje de la selección peruana a Doha (Qatar), donde disputó el repechaje ante Australia. 

A través de un comunicado único, los tres clubes exhortaron a la FPF a presentar las cuentas de los gastos del viaje de la delegación nacional. 

Primero a Barcelona, donde la bicolor entrenó por varios días y jugó un partido amistoso con Nueva Zelanda. 

También piden explicaciones sobre la lista de viajeros incluidos en el periplo de la selección nacional en España y Qatar para afrontar el repechaje. 

Entre otros temas polémicos, el comunicado señala: 

“Damos a conocer a la opinión pública que hemos cursado una carta a la FPF solicitando formalmente la rendición de cuentas del viaje de la selección, así como la lista de personas que acompañaron en los vuelos a España y Qatar”. 

Se definen títulos provinciales en 5 provincias

En otro párrafo dice: “También enviaremos una carta a la Conmebol y a la FIFA, en el afán de transparentar los gastos que la FPF viene realizando de manera inconsulta, que no solo serían arbitrarios y carentes de sustento técnico, sino que también podrían reflejar un aprovechamiento del cargo para pagar favores políticos”. 

“Los clubes aportamos económicamente a la FPF por conceptos de taquilla y derechos de televisión, que además de afectar a nuestros presupuestos no recibimos nada, con lo que la FPF haría mal en gastos injustificados para favorecer a personas ajenas al sistema deportivo”, mencionó el comunicado.