Piden cierre definitivo del terminal Hermanos Pablo por ilegalidad

La abogada Flor de María Pérez Revello solicitó el 13 de mayo a la Municipalidad Provincial de Huánuco, el cierre definitivo del terminal terrestre ubicado en las esquinas de los jirones San Martín. La letrada argumenta que dicho local funciona de manera ilegal y según el mapa de calor de la Dirección Regional de Salud (Diresa) es un foco para el contagio de la COVID-19.

En el documento afirma que el inmueble de 600 metros cuadrados es administrado de manera ilegal e irregular por Moisés Edmundo Pablo Chaupis y lo alquila para ser usado como terminal de carga y descarga de mercancías y pasajeros que viajan o llegan a la ciudad de Huánuco de las zonas de La Unión, Huamalíes, Lauricocha, entre otros.

Asimismo, indica que el terminal terrestre no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad y de salubridad. “Opera sin autorización de la municipalidad de Huánuco y sin guardar el más mínimo de los protocolos para cautelar la salubridad ”, se lee.

El predio que ocupa Moisés Edmundo Pablo Chaupis a nombre Pablo Hermanos y Hermanos Pablo, no tiene el certificado de inspección técnica de seguridad. Por esta razón, el 21 de abril, la comuna de Huánuco le impuso una notificación preventiva de sanción con una multa de 2200 soles.

En el documento, la abogada asegura que el arrendamiento a Moisés culminó el primero de mayo de 2018, y existe una sentencia en su contra. Además, el juez ordena que Moisés desocupe el inmueble y lo devuelva a su propietario.

Lea También:

Cierra terminal de colectivos por peligro inminente