Piden cadena perpetua para agresor que quemó a mujer en Cajamarca

Tras repudiar el reciente caso de violencia contra una mujer que fue atacada por un sujeto que la roció de gasolina y le prendió fuego, en Cajamarca, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, pidió la cadena perpetua para el agresor.
“Tiene que haber celeridad y sanciones ejemplares frente a estos hechos que tienen que ser erradicados de la sociedad, es lamentable que en el país, por una cultura machista enraizada, se estén perpetrando estos crímenes contra nuestras mujeres”, indicó.
Presuntamente el ataque fue cometido por Esneider Estela Terrones (22), exconviviente de la hermana de la víctima, quien fue detenido por la Policía Nacional del Perú.
Heresi indicó que ante la flagrancia del hecho, el agresor será trasladado a un penal de alta seguridad, con todos los rigores que corresponde. Así informó que este recibiría una pena no menor de 35 años, pero dijo esperar que reciba la máxima sanción.
El hecho ocurrió la noche del viernes cuando Juana Mendoza Alva de 31 años se encontraba en su puesto de venta de salchipollo en el momento de la agresión.
Aunque fue auxiliada por transeúntes y miembros del Serenazgo, quienes consiguieron apagar el fuego, la víctima resultó con quemaduras de consideración en el 90 % de su cuerpo, está sedada, con ventilación asistida y es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara de Lima, hasta donde fue trasladada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.