Piden asesoría al INEN para centro oncológico

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas dará asistencia técnica a la Dirección de Salud para construir un centro oncológico en nuestra ciudad, para atender las enfermedades cancerígenas que afectan a los huanuqueños. La Diresa consultó al INEN su apoyo para la construcción del centro especializado.
El director de Salud, Alfredo Centurión, señaló que el instituto quedó en enviar en los próximos días una propuesta de ampliación del convenio entre ambas instituciones para que el INEN pueda dar asistencia técnica para la formulación de los estudios del proyecto de construcción del centro oncológico.
Podría construirse en el terreno de 5000 metros que tiene la Diresa en Jancao en el almacén de medicamentos, insumos y drogas. El predio tiene los servicios básicos y es el más adecuado para un centro oncológico, donde se realizan tratamientos con radiación. Centurión señaló que el terreno del centro de salud Perú Corea solo tiene 2500 metros cuadrados pero un centro oncológico requiere espacios más grandes.