Piden al Minsa intervenir Huánuco ante incremento del COVID-19

Gaspar Rumi Benancio, consejero de la provincia de Dos de Mayo, pidió al Ministerio de Salud y al Ejecutivo nacional intervenir en la región Huánuco, debido al incremento del COVID-19 y por ende el colapso de los hospitales.

«Huánuco se muere. Quiero pedir auxilio al Minsa por favor, que intervenga el Ministerio de Salud, el señor Juan Alvarado gobernador que se vaya, se mueren por falta de ventilador mecánico. ¿Cuánto cuesta? ¿El gobierno regional no tiene plata?», reclamó.

El consejero criticó las estrategias que implementan las autoridades para afrontar la segunda ola del COVID-19 en la región, además pidió la intervención ante el déficit de profesionales y de camas UCI en los hospitales y centros de salud.

Rumi denunció que los cementerios particulares cobran montos exorbitantes, entre 15 mil a 20 mil soles, asegurando que los más pobres entierran a sus difuntos en cementerios de los cerros, donde los nichos valen 500 soles.

Lea También:

Toque de queda en Huánuco por incremento del COVID-19

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.