Piden al ministro de Agricultura y Riego más apoyo para los agricultores

José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de la provincia de Huánuco, recibió al ministro de Agricultura y Riego, Víctor Mayta Frisancho. Quien llegó a la ciudad para participar en la “Cumbre regional de Huánuco por la II reforma agraria”. Que organizaron las comunidades agrarias, rondas campesinas y nativas, donde solicitó más apoyo y respaldo para los agricultores.

«Nuestros campesinos piden que se baje el costo del abono, que se construyan centros de investigación para combatir las plagas. Que el Estado les compre de manera directa a los pequeños y medianos agricultores. Que inviertan en canales de riesgo. Nosotros en la Municipalidad los estamos apoyando con el Procompite, pero se requiere más inversión. Felicitamos al ministro por escucharlos y tomar en cuenta sus necesidades», manifestó Villavicencio.

El burgomaestre informó que, a pesar del poco presupuesto, la Municipalidad de Huánuco está invirtiendo 600 mil soles para atender las cadenas productivas de granos andinos, granadilla, aguaymanto y artesanía a través del Procompite.

Asimismo, presentó siete proyectos ante el ministro para la ejecución de canales de riego e implementar el riego tecnificado en los distritos de Huánuco, Margos, Churubamba y Cayrán.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.