Piden a la población no bajar la guardia ante la COVID-19

La directora de promoción de la Salud, Delia Chamorro, exhortó a la población huanuqueña a no bajar la guardia frente a las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

“En este tiempo de disminución de contagio estamos viendo la excesiva confianza de la población, ya que creen que este virus desapareció, que ya no existe o que ya no está entre nosotros, es lamentable que estén bajando la guardia y no se estén cuidando”, expresó.  

Chamorro resaltó que desde la dirección de promoción se han venido realizando campañas de concienciación y educación sobre la importancia del correcto lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Ya al 100% de la población se le ha educado, nosotros hemos venido trabajando desde hace mucho antes de la pandemia porque hemos tenido un brote de Guillain-Barré en el año 2019 y hemos podido contener este brote, pero justo en ese momento se nos vino esta pandemia en el año 2020 entonces nosotros intensificamos mucho más en las instituciones educativas con los padres de familia y mercados”, afirmó.  

En este sentido, resaltó que ya se han enviado los documentos pertinentes a las instituciones para exigir que se respete estas medidas de bioseguridad.

“Nosotros desde Promoción de la Salud ya hemos enviado los documentos correspondientes a las instituciones que corresponden porque nosotros hacemos toda la parte educativa pero también la parte de control para que se cumplan estas medidas”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.