Piden a funcionario de DRTC más de un millón de soles de indemnización

Hugo Alania Callupe, gerente de la empresa Etnasa, está denunciando al funcionario de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, (DRTC) Huánuco, Lucio Romero Cóndor, y solicitando 1 480 000 soles de indemnización porque considera que ha sido afectado con las resoluciones que se emitieron en 2015 autorizando la circulación de combis y minivanes en el tramo Huánuco-Tingo María.
Dio a conocer que Romero Cóndor, en su condición de director de Circulación Terrestre de la DRTC, aprobó resoluciones autorizando la circulación de vehículos con categoría M2, infringiendo el Reglamento Nacional de Administración de Transportes que dispone la circulación interprovincial de vehículos con categoría M3.
Como se sabe, mediante la Resolución n. º 082 de 2016, la DRTC anuló 4 resoluciones directorales que autorizaban la circulación de combis y minivanes en la ruta Huánuco-Tingo María. La resolución se emitió por las observaciones que presentó Hugo Alania Callupe.
“Estamos exigiendo a Lucio Romero una indemnización de un S/1 480 000 por habernos causado pérdidas económicas por casi dos años. Nosotros sacamos préstamos bancarios para adquirir nuevas unidades, pero estamos perjudicados”, declaró. Refirió que también lo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción porque el funcionario le “solicitó S/30 000 soles para no autorizar la circulación de combis y minivanes”.