Piden a Fiscalía de la Nación intervenir en casos de hostigamiento del Showing

Varios trabajadores del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari han pedido a Zoraida Ávalos Rivera, fiscal de la nación, intervenir de manera inmediata en las denuncias de hostigamiento laboral que ocurren en ese centro hospitalario por parte de médicos nombrados, entre ellos, el ginecólogo Russell Mallqui Pozo.

El pedido también se ha extendido a la Prefectura Regional de Huánuco y al Ministerio de Salud, a quienes exigen iniciar una investigación. “Es hora de informar y denunciar todo lo que sucede en nuestro centro laboral”, indicaron los denunciantes.   

Varios médicos que laboran y otros que dejaron de trabajar, denunciaron ante Isaías Huanca Gabriel, director del Showing Ferrari, el acoso laboral del que eran víctimas de sus colegas de trabajo. Sin embargo, estas denuncias fueron encarpetadas y no siguieron el trámite respectivo para iniciar un proceso sancionador disciplinario a los involucrados.

Entre las denunciantes figura la fallecida ginecóloga Carmen Varillas Marín. Asimismo, los renunciantes Jaime Aragón Yucra y Walter Aliaga Castañeda. La última denuncia la realizó la ginecóloga Fiorella Mejía Cabrera, quien tuvo que rotarse a la Red Salud de Huánuco para realizar trabajos administrativos mientras dure la investigación de su denuncia.

Lea También:

Avanzan investigaciones sobre denuncias dentro del Showing Ferrari

Editorial. Desgobierno en el Showing