Piden a docentes manifestarse en contra de propuestas aprobadas por el Congreso

La aprobación de dos iniciativas en la Comisión de Educación del Congreso ha despertado las críticas de diversos personajes y entidades que señalan que se está llevando a cabo un retroceso en la reforma universitaria, en este sentido, la exdocente, Alicia Hidalgo, señala que tanto estudiantes como docentes deben salir en señal de protesta para evitar que se desmejore la calidad educativa.

“Los muchachos de las diferentes universidades que han sido licenciadas van a salir a protestar y nosotros también debemos protestar porque cómo es posible que en vez de estar dos pasos adelante vamos a retroceder en pleno siglo XXI, cómo es posible que todas las bancadas que tienen diferentes personas involucradas en las universidades no licenciadas se unen en torno a darle mayores facilidades y puedan hacer un retroceso dentro de la calidad educativa universitaria”, precisó.

Hidalgo manifestó que gracias a la reforma universitaria muchos docentes han despertado el interés de mejorar a nivel profesional para brindar una mejor enseñanza a sus alumnos.

“Estamos viendo como profesores que nunca habían escrito un artículo científico ahora están interesados en aprender, antes de la licenciatura solo se dedicaban a hacer sus clases, a leer el libro negro que tenían escondido, y de allí nada más dictaban sus clases. No podemos retroceder y eso va en contra de toda la juventud que se está preparando”, sostuvo.

Asimismo, señaló que favorecer a las universidades no licenciadas «es un ataque directo al desarrollo nacional, a la educación y a los jóvenes peruanos»

“Eso no se puede permitir creo que todos debemos lanzar nuestra protesta para que nuestros hijos tengan una mejor preparación universitaria, muchas universidades hicieron el esfuerzo para prepararse y obtener su licenciamiento, porque las demás no lo hicieron, no podemos ser flexibles ante un tema tan importante como es la educación de los futuros médicos, ingenieros, arquitectos del país”, indicó Hidalgo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.