Los cuatro clubes más importantes del fútbol peruano (Alianza Lima, Universitario, Cristal y Melgar) piden a la Conmebol y a la FIFA que intervengan en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) luego del cuarto fallo (en el lapso de un año) del TAS disponiendo una rectificación de sus propias decisiones.
A través de un comunicado, los cuatro clubes expresan lo siguiente:
Con relación al laudo arbitral expedido por Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los suscritos, representantes legales de los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar FC, ponen en conocimiento de las autoridades deportivas internacionales y público en general lo siguiente:
1.- Por segundo año consecutivo el desarrollo del fútbol profesional en el país se ve gravemente afectado y distorsionado por responsabilidad de la FPF, que además carece de legalidad para ejercer funciones y dirigir el fútbol profesional. Este nuevo y vergonzoso episodio demuestra que la FPF no tiene capacidad para liderar el fútbol peruano.
2.- Al desgobierno y nula gestión de la FPF se suman las decisiones erradas de los entes encargados de impartir justicia, que tienen que ser corregidas por instancias internacionales. Estas decisiones perjudican a las instituciones involucradas en el fallo del TAS y a todas las instituciones que anticipadamente han planificado y presupuestado todas sus actividades en función de un calendario y fixture que hoy se ve distorsionado.
3.- La ilegalidad, ilegitimidad, informalidad y desgobierno han capturado el fútbol peruano. Esta situación debe ser corregida de inmediato, por lo que hacemos un llamado urgente a la Conmebol y a la FIFA, para que tomen las acciones necesarias y terminen con esta situación.