Piden a autoridades celeridad en investigación de asesinato de quinceañera

El director regional de la Asociación Paz y Esperanza, Eysler Nieto Ferrer, hizo un llamado a los operadores de justicia a dar celeridad en la investigación y sancionar a los asesinos de la adolescente Karen Baños (15), quien fue violada y asesinada con 6 meses de embarazo.
Además invocó a las instituciones competentes a tomar acciones para evitar que los adolescentes sigan siendo víctimas de la violencia no solo sexual, sino física, psicológica y social. Nieto explicó que la violencia contra la mujer ocurre porque siguen vigentes los patrones culturales que cosifican a la mujer como si solo fueran objetos de placer sexual y servicio doméstico.
Así dijo que se debe promover un proceso de cambio de estos patrones culturales que generan todo tipo de violencia hacia la mujer que puede terminar hasta en el feminicidio.
Agregó que no solo en los días festivos debe recordarse los derechos de la mujer, sino debe ser un proceso más amplio para empoderar los derechos femeninos en hombres y mujeres.
Indicó que existen ordenanzas para proteger a los niños y niñas y adolescentes de todas las formas de violencia que el Gobierno Regional y los municipios deben implementar.