Pese a pagos indebidos no pueden remover a director

A pesar de que el director de la Ugel Huánuco, Hilmer Marchan Coz, fue el que autorizó el pago indebido de 260 mil soles a 9 profesores por intereses legales por preparación de clases, la Dirección de Educación no puede cambiarlo porque fue designado por el Ministerio de Educación.
El director de Educación, Luis Colonia, señaló que no pueden remover al funcionario porque después el Minedu dirá que el cambio es ilegal como ocurrió con la directora de la Ugel de Puerto Inca donde la DRE tuvo que reponer a la directora que había cambiado.
No obstante, Colonia señaló que no esperarán los plazos sino informarán al Minedu sobre este caso que involucra al director de Ugel y varios de sus funcionarios. En agosto se cumplirá un año de designación y la evaluación recién se puede hacer al segundo año. La designación tiene 3 años de vigencia.
Colonia informó que Procuraduría Anticorrupción solicitó información al respecto que será enviada cuando el OCI de la DRE concluya la revisión del manejo presupuestal de la Ugel Huánuco.
Señaló que ya fueron cambiados los directores de Gestión Institucional y Gestión Pedagógica.