Peruana Kimberly García finalista del premio mejor atleta del mundo

La peruana Kimberly García y la venezolana Yulimar Rojas, campeonas del mundo de 20 Km marcha y triple salto, respectivamente, se convirtieron en dos de las cinco finalistas al trofeo de World Athletics a la atleta mundial del año 2022. 

La nigeriana Tobi Amusan (100 m vallas), la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas) y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce completan el quinteto. 

Las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido seleccionadas entre las diez mejores, mediante una encuesta popular por internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics. 

La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas. 

La actuación en los Mundiales al aire libre de Eugene (EE.UU) y en los de pista cubierta de Belgrado, así como en las reuniones atléticas de un día, han sido determinantes en la selección de candidatas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.