Perú ya no será sede del Mundial Sub-17 por incumplimientos con FIFA

La FIFA informó que Perú ya no será sede del Mundial Sub-17 2023 por la «incapacidad del país para cumplir con sus compromisos» y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo.

Debido a esta decisión, la Selección Peruana Sub-17 no tendrá el pase directo a la Copa Mundial y deberá ganarse el lugar por mérito propio.

 “La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, dijo en un comunicado.

Por medio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y tras la negativa del gobierno para llevar a cabo el torneo a nivel nacional, debido a los daños ocasionados por el ciclón Yaku y las fuertes lluvias, se solicitó realizarlo únicamente en estadios de Lima y Callao. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

«Tras amplios debates con la FPF, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023», se lee en el primer párrafo.

Asimismo, en la parte final del documento, FIFA asegura que «desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro».