Perú y Chile no se hacen daño en su debut en la Copa América 

Las selecciones de Perú y Chile igualaron 0-0 en su primer partido de la Copa América 2024, disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. El encuentro, correspondiente al Grupo A, estuvo marcado por la falta de precisión en el ataque de ambos equipos.

El partido inició con dominio alterno en el mediocampo. La primera ocasión clara llegó a los 15 minutos, cuando Alexis Sánchez remató por encima del arco defendido por Pedro Gallese tras un centro de Víctor Dávila. Por el lado peruano, Edison Flores intentó un contragolpe en el minuto 21, pero no logró concretar.

La selección chilena, dirigida por Ricardo Gareca, mostró mayor iniciativa ofensiva en la primera mitad. Sin embargo, la defensa peruana logró contener los embates del ataque rival. El capitán peruano Luis Advíncula tuvo que abandonar el campo a los 35 minutos debido a una lesión, siendo reemplazado por Marcos López.

En el segundo tiempo, el guardameta chileno Claudio Bravo se convirtió en protagonista al realizar importantes intervenciones. A sus 41 años y 68 días, Bravo estableció un nuevo récord como el jugador más longevo en disputar un partido de Copa América.

Gianluca Lapadula tuvo las oportunidades más claras para Perú en la segunda mitad. En el minuto 56, su remate fue detenido por Bravo, mientras que minutos después envió el balón por encima del travesaño.

El ingreso de Paolo Guerrero al minuto 72 fue recibido con ovación por parte de la hinchada peruana. Sin embargo, ni su presencia ni los cambios realizados por ambos entrenadores lograron romper el empate.

Alexis Sánchez, elegido figura del partido, expresó su frustración por el resultado: «Creo que ellos (Perú) empezaron agresivos, teníamos que entender un poco cómo ir al espacio, jugar en un toque o dos, lo entendimos después de los 13 minutos del primer tiempo. Tuvimos ocasiones, tuve una o dos veces, esto es Copa América y cuando tienes una ocasión hay que hacerla».

Con este empate, Perú y Chile suman un punto cada uno en el Grupo A, por detrás de Argentina que lidera con tres unidades. En la próxima jornada, Perú enfrentará a Canadá en Kansas City, mientras que Chile se medirá ante Argentina en East Rutherford.