Perú venció 2-1 a Ecuador en la altura de Quito por la fecha 8 de las eliminatorias, Lapadula fue la figura del partido con dos pases gol. ¡Tenemos vida!
Siempre hay una primera vez y Quito nuevamente aparece como ese posible punto de partida. La Selección Peruana venció 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Tras cuatro derrotas consecutivas, la ‘bicolor’ rompió la mala racha de resultados y logró ganar al fin en el certamen premundialista.
La ‘blanquirroja’ urgía el triunfo, de lo contrario ya se iba despidiendo de Qatar 2022, mientras que Ecuador anhelaba seguir invicto en casa y ganar para afianzarse en los primeros lugares. En los primeros 10 minutos, ambos equipos se estudiaron y no hubo peligro en ninguna área.
Gianluca Lapadula resultó clave ya que supo moverse entre los centrales Arboleda y Arreaga, anticipar para descargar y arrastrar sus marcas para liberar espacios.
La conexión que fluyó fue con Christian Cueva, protagonistas de dos acciones importantes en la primera fracción. El ’14’ recibió un pase profundo y definió fuera de la portería. Luego le devolvió la acción, donde el centrocampista envió su disparo lejos de Domínguez.
En el complemento, el árbitro pitó un penal por una mano de Luis Abram, sin embargo, se retractó tras revisar el VAR y anuló la pena máxima a pesar de que el ecuatoriano estaba listo para patearlo.
A los 59′, el habilidoso Plata casi anota para Ecuador, y dos minutos después, Tapia mandó un balón largo para Gianluca Lapadula, quien avanzó ante solo un defensor ecuatoriano y dejó solo a Christian Cueva, que solo tuvo que añadirla para abrir el marcador, generando la algarabía en el banco peruano.
Y cuando se pensaba que el «14» ya no daba para más, Gareca lo mantuvo y a los 88′ «Lapa» recibió el balón por la derecha, aguantó para Advíncula que se metió con todo al área y el lateral derecho puso el segundo para Perú. Ya en los descuentos, Ecuador descontó al minuto 91’, pero nada cambiaría el resultado y la alegría peruana.
En la próxima jornada, Perú recibirá a Uruguay, y Ecuador se medirá como local ante Paraguay. Sin embargo, ambos quedaron enfocados en la Copa América que se disputará en Brasil