Perú supera los 5 millones de vacunados contra la COVID-19 con dosis completa

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta mañana que se superaron los 5 millones de vacunados contra la COVID-19 con las dos dosis.

«La vacuna es vida», señala el Minsa al recordar que debes acudir por tu segunda dosis al mismo centro de vacunación.

De acuerdo con el contador oficial de vacunas, las personas que ya se aplicaron las dos dosis en el país suman los 5 millones 37,622.

Las personas que solo tienen la primera dosis totalizan 7 millones 965,003 dosis. Ambos grupos totalizan los 13 millones 2,625 dosis aplicadas entre la primera y segunda.

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, informó que no se ha registrado ningún efecto adverso severo asociado a la inmunización.

“En la vigilancia epidemiológica de eventos supuestamente atribuidos a la vacuna no tenemos reporte de incidencia de efectos adversos severos en nuestros centros de vacunación”, subrayó Jiménez durante su participación en la mesa redonda «Mitos y verdades de las vacunas contra la COVID-19. Noticias falsas y cómo identificarlas».

El Minsa indicó que es falso que se haya emitido un comunicado anunciando que se reprogramará para agosto la vacunación en Lima y Callao.

Voceros del portafolio indicaron que el documento que circula en redes sociales donde se indica que “la vacunación de primera dosis para personas de 40 a 44 años ha sido reprogramada para el 2 de agosto” no se ajusta a la verdad y tampoco se trata de un documento oficial.

La Oficina de Comunicaciones del Minsa reiteró a la población que la atención en los vacunatorios de la capital se desarrolla con total normalidad.

Vacunatón

El viernes último, el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, recibió un nuevo lote de 196 000 vacunas del laboratorio Pfizer.

«Por supuesto que van a seguir (las jornadas de Vacunatón), lo que hemos logrado es inocular a un porcentaje de la población del casi 17 %, pero necesitamos llegar al 60 % o 70 % de la población y todavía tenemos una diferencia importante, por eso esperamos que lleguen más vacunas y desplazarla a los lugares más alejados», dijo.

Lea También:

Adultos de 60 años a más son vacunados contra la COVID-19 en sus casas

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.