Perú Sub-23 listo para enfrentar a Chile en su debut del Preolímpico

La Selección Peruana Sub 23, bajo la dirección de José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, se encuentra lista para afrontar el desafío del Torneo Preolímpico 2024 en Venezuela, con la mira puesta en uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de no contar con algunas de sus principales figuras, el equipo se muestra optimista y preparado para su debut contra Chile este domingo 21 de enero.

En un grupo competitivo que incluye a Argentina, Uruguay y Paraguay, Perú enfrentará su primer partido a las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Polideportivo Misael Delgado. Del Solar reveló que al menos ocho jugadores clave, incluido Piero Quispe, el mejor jugador de la Liga 1 peruana en 2023, no fueron liberados por sus equipos, ya que el Preolímpico no es un torneo FIFA.

El entrenador destacó la juventud de su equipo, con la mitad de los jugadores siendo menores de 18 años, ofreciendo una valiosa oportunidad de experiencia en un torneo internacional. Del Solar expresó su comprensión hacia los clubes que optaron por no ceder a sus jugadores, a la vez que lamentó no contar con al menos 8 jugadores más.

Entre las promesas del equipo peruano se encuentra el joven delantero Víctor Guzmán, de 17 años, proveniente de la reserva de Alianza Lima. Guzmán ha demostrado su talento durante la etapa de preparación, anotando varios goles y ganándose el apodo de «la nueva joya» del fútbol peruano.

Con un equipo rejuvenecido y lleno de potencial, la Selección Peruana Sub 23 busca hacer historia en el Preolímpico, superando las expectativas y abriendo el camino hacia París 2024.