La selección peruana enfrenta hoy su más importante compromiso de las eliminatorias en su lucha por alcanzar el repechaje al Mundial de Catar 2022 tras su amarga e injusta derrota ante Uruguay.
Con 21 puntos y quinto en la tabla, Perú depende de sí mismo para obtener el cupo; debe vencer hoy a Paraguay y si es así se asegurará la oportunidad para enfrentar a una selección asiática en junio y ya no interesará los resultados de Colombia y Chile, pero si empata o pierde deberá esperar a que Colombia no le gane a domicilio a Venezuela y Chile no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.
En cuanto la posibilidad que Perú consiga un triunfo sobre Paraguay, estadísticamente mantiene una ventaja de por lo menos en las últimas tres eliminatorias, en las cuales ha ganado o por lo menos ha empatado tanto de local como de visitante; en el partido de ida de la actual eliminatoria, el resultado fue de 2-2 en Asunción.
Ricardo Gareca confía en que su equipo reaccionará tras la derrota ante Uruguay para sumar los tres puntos vitales. “Lo que resta para nosotros es mentalizarnos y enfocarnos para el próximo partido, que es decisivo”, expresó.
La formación que presentaría Perú, según las prácticas previas, sería con: Gallese; Advíncula, Callens, Zambrano, Trauco; Tapia, Aquino, Peña; Flores, Cueva y Lapadula.